Hola y gracias!
bueno, si ocupo los objetos ado, el problema no lo tenia en la conexion eso esta todo ok. como lo mencionaba en la primera cita
textual me muestra los parametrso creados y todo.
la propiedad parambyname no esta disponible cuando ocupas objetos ado (eso lo lei de una ayuda en internet), y lo que habia encontrado por ahí es que me se debia ocupar procedimiento.params['Parametro'].asstring pero tampoco estaba dicponible en esta version 7 del Delphi, bueno la cosa es que seguimos investigando con mis compañeros de trabajo y por Fin logramos descubrir el secreto la cosa es Procedimiento.parameters.item[indice].value
de todas formas por supuesto ¡muchas gracias! por haber atendido mi consulta en tan poco tiempo, ademas dicen por ahí que "cuando cuentas tu problema a alguien te das cuenta del error que estas cometiendo" ( o algo por el estilo

)
se que seguire molestandolos porque estamos ( yo y mis compañeros de trabajo) recien metiendonos en este mundo delphiano
nuevamente muchas gracias por la atención y ojala que a algunos de los visitantes a este hilo le sirva nuestro pequeño descubrimiento
nos vemos!
6.- Haria un
IBStoredProc.ExecProc;
7.- El resultado se lo asigno a lo que quiera :
Edit1.Text := IBStoredProc.ParamByName('LoQueDevuelve').AsString;
Espero te sirva [/b][/quote]