Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2004
walace_soy walace_soy is offline
Miembro

walace_soy Va por buen camino
para gustos los colores.

En una cosa estoy de acuerdo con lo que has dicho, y es que los informaticos no son solo programadores.

Por eso siempre me he definido como programador, porque con mi corto espacio de tiempo en este mundo, tan solo 4 años (soy un simple novato) lo unico que puedo decir es que no soy informatico sino programador y de los nuevos (al menos eso siempre le digo a mi novia).

Eso si no estoy de acuerdo contigo en una cosa, que la solución sea la universidad. Si que te dan mayores conocimientos e incluso mayor amplitud de mira, pero el mundo laboral acaba segregando las opciones y al final tienes que definirte, como decia un amigo mio, la universidad te enseña a pensar, luego los oficios los eliges tu.

Los modulos no son tan completos como la universidad, pero si tienes claro lo que te gusta y hoy dia como no trabajes en lo que te gusta, viviras pero no a gusto. Pues si tienes claro lo que te gusta pues un modulo tampoco es una mala opcion. Sobretodo porque dejas de lado asignaturas engorrosas que lo unico que hacen es alargar la carrera, aunque alguien puede pensar que es util.

Ademas aunque los empresarios tienden a pedir diplomados o licenciados, un chico como yo con un titulo de fpIII, cuando deja el curriculum tiene un atractivo frente a un universitario, y es que no tiene titulitis y no exige ni hace falta pagarle como a un titulado, de primeras, con lo que puede hacer el mismo trabajo por menos dinero y eso amigo es una baza importante. Porque al final en la informatica se puede hacer casi todo y sino se aprende sobre la marcha como hace todo el mundo.
Responder Con Cita