Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2004
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo primero que nada me preguntaría ¿por qué quiero dejar de usar Access? Si tus usuarios no requieren más que una base de escritorio sin accesos concurrentes y ya te las has ingeniado con Access y como tú mismo dices, conviene porque tus clientes ya tienen instalado todo lo necesario, entonces ¿cuál es la necesidad de cambiar?

Por otro lado, hay muchas herramientas gráficas para administrar MySql comenzando con la gratuita phpMyAdmin.

En cuanto al formato de fechas éste es un problema con el que te puedes topar con muchas bases de datos pero depende cómo realices las consultas puedes tener más o menos problemas. Si pasas los valores de fechas como parámetros a las consultas y asignas sus valores con ParamByName normalmente no tendrás ningún problema ya que son las componentes de acceso las que se encargan de hacer la traducción al formato adecuado.

No dudo ni tantito que FireBird sea más robusto y potente que MySql (yo mismo estoy comenzando a estudiar FireBird) pero MySql también maneja servidores embebidos y dependiendo de tus necesidades puede ser también una opción muy buena con una curva de aprendizaje muy poco pronunciada.

Cuentas con las componentes Zeos gratuitas para la conexión a MySql y algunas otras, como las de Core Lab a un precio (a mi juicio) accesible y hasta donde he visto, bastante buenas.

Si requieres accesos concurrentes a la base, de manera que necesariamente requieres de un servidor, con MySql, y entiendo que también con FireBird, lo único que necesitas es distribuir una dll junto con tu aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita