Buenas,
he seguido el hilo con atención, porque estas cosas últimamente me las replanteo mucho.
Soy de Valencia, y también hice el módulo superior (Técnico de desarrollo de aplicaciones informáticas) en el IES de Paiporta. Tuve la suerte de hacer las prácticas en la empresa en que trabajo actualmente. Este año es el tercero que estoy en la empresa.
Algo que puedo añadir a este hilo, con tan buenas aportaciones por parte de todos, es que..... ¿ante que estamos? ¿Que es la informática? La pregunta queda muy filosófica, pero creo que la respuesta no es nada fácil.
¿Cuántos años tiene esta "asignatura"? ¿50 años? ¿30 años?
Los avances son tan rápidos, que como debatíamos hace poco, aún no hemos dominado Delphi 7, y ya está de camino Delphi 9, con cambios muy grandes, no es un simple paso de Delphi 5 a Delphi 6. Nos enfrentamos a cambios de sistemas operativos, de lenguajes de programación, de tecnologías, continuamente parece que nos tengamos que actualizar...
Yo creo que hay una gran desinformación generalizada. Profesores obsoletos o sin ganas de enseñar, "programadores" que nos tenemos que vender haciendo lo que sea (programar, diseñar componentes, instalar un SO, ...), empresarios que quieren "todos en uno" porque piensan que esa es la mejor inversión, "programadores" obsoletos y sin el más mínimo conocimiento de donde giran las cosas...
Cada uno debería tener su función. A veces suelo, y he oido, comparar la informática, como la medica. Uno es médico, pero tiene una especialización. No es lo mismo un médico de medicina general, que un neurocirujano, e incluso un psicólogo.
Cambiando de tema, personalmente me encuentro en un punto en que estoy pensando en OOP, y es que salí del instituto pensando que sabía.
Cita:
|
Ten, aquí tienes Delphi. Delphi genera código OOP. Por tanto tú que trabajas con Edit1 ya sabes realizar OOP
|
Cita:
|
La OOP es encapsulamiento, herencia y polimorfismo. Se basa en clases y objetos. Ale, listo. Ya sabes OOP.
|
Esas fueron más o menos sus enseñanzas. El título que tengo sólo me sirvió como orientación sobre que quería hacer con mi vida laboral.
Durante dos años, me he ido preocupando en ver otros desarrolladores, leer este foro, documentaciones, libros...
PD: No sé si habré quedado claro :P
Linuz... espero que te guste este mundo