Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2004
senpiterno senpiterno is offline
Miembro

senpiterno Va por buen camino
Hola athlontado, mi caso es el siguiente, estoy desarrollando una aplicacion cliente/servidor (con IBX), en la cual tengo un DataModule con un componente base de datos y otro transaccion. Cada vez que habro un formulario creo un nuevo componente query del cual saco los datos que voy a mostrar en una rejilla de datos (grid), a la vez tambien creo en tiempo de ejecucion otros querys para rescatar datos relacionados con los que maneja el formulario en forma principal, algo asi como un master detail. Mis dudas surgen al momento de manejar las transaciones asociadas a los accesos a datos efectuadas por los componentes. No se si asignar el mismo componente transacion de del datamodule a todos los componentes de acceso a datos y si solo utilizar este en ciertas ocaciones. Por ejemplo he pensado que cuando se realizan accesos de solo lectura por parte de algunos componentes asignarles su propio componente transacion a cada uno con las propiedades de solo lectura en la transaccion. si es este el caso, donde debo iniciar la transaccion, al momento de abrir el formulario, ya que la regilla se carga en forma automatica. Y cerrar la transaccion cuando se cierra el formulario.....????

Agradeceria mucho me pudieras aportar con ideas y conocimiento...

Saludos...
Responder Con Cita