Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-10-2004
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
El hecho de combinar C# y el delphi tradicional no ofrece, en la vida real, ninguna ventaja a nivel de codificacion
Aqui voy a dar mi punto de vista, que obviamente esta basado en mi opinion y no contradice lo dicho por Hector, sino que es una vision diferente. Resulta que mi empresa da servicios de hosting y portales en ASP.NET en Colombia. Por otro lado, hacemos desarrollos "tradicionales". El tener C# incluido me parece util porque total C#/VB.NET son los lenguajes .NET mas usados... ya sea que toque hacer algo con C#, cae bien tenerlo en el mismo equipo. Ademas, hacemos integraciones: por ejemplo, que se conecte una aplicacion con el portal. La parte de conectar la hariamos en Delphi, pero el portal en C#...pero todo es un mismo proyecto. Por otro lado, el punto es que C# se integra mas con Delphi.NET no con Delphi.Win32 asi que el punto de Hector es correcto

Lo de tener que hacer WebServices, usar ADO.NET y lo demas? DEPENDE DEPENDE. ADO.NET es para aplicaciones distribuidas, pero poco practico para acceso local de datos. Siempre con MS es lo mismo: Impone una nueva norma que es buena, pero vuelve "obsoleta" soluciones perfectamente validas y probadas, sin proveer rutas alternativas. Las tecnologias se usan porque soluciona problemas reales, no porque sean nuevas o siquiera buenas. Meterle un WebService/XML puede ser sobredimensionado a una necesidad de una aplicacion. Ahora, eso si, que rico no seguir usando BDE.

No usar .NET no impide de ninguna manera pensar en grande o hacer una arquitectura flexible. Por otro lado, tiene sentido aprender con .NET las cosas buenas. De hecho, considero que el tener experiencia con multiples lenguajes, plataformas y API aumentan la experiencia y la calidad de los desarrollos....

Por ultimo, ver para creer. Esperemos a ver que tal Delphi 2005 y VS 2005. Luego analizar los tipos de desarrollo y sus necesidades. Luego, hacer planificacion de costos, desde entrenamiento-codificacion hasta los costos que le infriguiremos a los clientes por despliegue, herramientas de terceros y asi... Luego evaluar las tecnologias que provean las mejores rutas...proyectar las cosas... entonces, elegir la herramienta. No hay de otra.