Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19-12-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 31
Lepe Va por buen camino
Yo usaría JPGs, para no tener que "repintar" todo el área de trabajo cada vez que se añade un elemento.

Normalmente este tipo de programas traen un archivo de Librerias de componentes, dentro de ese archivo está guardado:
- el icono pequeño (para mostara en una barra de herramientas)
- El icono grande (para mostrar en el área de trabajo del usuario)
- Puntos de Enlaces de entrada y de salida (que el usuario puede conectar con otros elementos)
(manteniendo una lista con los componentes que se permiten interconectar con él ¿?¿?)
- Propiedades Adicionales de ese objeto

En mi humilde opinión yo crearía 2 Clases, una para los componentes ( transistores, lineas, etc) con la información anterior y otra clase Maestra para administrarlos. Ya que todos los componentes tendrían el mismo comportamiento:
- Situación en el área de trabajo
- Poder moverlos en el area de trabajo
- poder Interconectarlos
- Mostrar las propiedades.

De esta forma al conectar con un cable 2 componentes, la Clase Maestra podría Permitir o No permitir que se conecten , y "sugerir" al usuario el punto de enlace correcto.

Si el usuario tiene seleccionado la herramienta "cable" y la posición actual del raton está cerca de un punto de enlace, cambiar el puntero del ratón, para hacer notar que su conexión es posible.

SizerMover de las JVCL o de las Trivials, te permiten mover un componente en el área de trabajo

Las JVCL tienen un componente como la barra de Outlook, así puedes agrupar los distintos componentes en la barra de herramientas por categorias.

En fin, suerte!!
Responder Con Cita