Tema: Forms...
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-07-2003
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro

hgiacobone Va por buen camino
Lightbulb

Con permiso... que tal. Temo apuntar algo, viendo que los Gurus del sitio ya han resondido, pero la experiencia personal (aunque infima) puede servirte.

Es cierto que las aplicaciones MDI traen problemas, pero tambien es cierto que "ayudan" a mantener ordenadas nuestras pantallas.

Yo me encontré en esta disyuntiva y encontré (creo) una solución más apropiada. Los TFrame.

Idea conceptual:

Se genera un Form principal. En este, ademas de sus posibles menus y barra de botones, se dispone un TPanel que cubre la mayor parte del Form.

Generamos tantos TFrame como pantallas tenga nuestro sistema (y dialogos tambien si se quiere), con los controles que se necesiten dentro de ellos.

Cada vez que sea necesario mostrar una ventana, en realidad disponemos el TFrame apropiado dentro del TPanel del Form principal. Es más, podemos tener dentro del TPanel un TPageControl y abrir verios TFame (uno en cada Page) para poder recorrerlos.

Ahora estoy tratando de que esta idea funcione, pero lleva tiempo. Puse un post en este foro del cual me estan ayudando con el el tema TFrame