Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-01-2005
bustio bustio is offline
Miembro

bustio Va por buen camino
Respuesta a Mick

Hola:
Ante todo, debo agradecerte el tomarte el trabajo de responder a mi pregunta. Te dire que estoy trabajando en un Celeron P4 a 1.7GHz de velocidad, con 248 Mb de RAM y para una imagen de 28 Mb, con 4000 y tantos por 7000 y tantos pixeles se demora bastante... por encima de los 10 minutos, cosa que es indeseable. Estoy comparando mi histograma con el que trae implementado el Paint Shop Pro 9 y para la misma imagen solo se demora unos pocos segundos. Evidentemente, ellos hacen algun tipo de analiisis no solo mas rapido qeu el que yo hago, sino muchisimo mas eficiente. En pocas palabras, lo que hago es algo como esto:

creo una variable tipo Bitmap y luego le asigno la imagen leida desde el fichero que deseo analizar.
Luego, cuento los pixeles por filas y columnas y luego con un ciclo voy visitando pixel a pixel, y en ese momento y para el pixel(x,y) obtengo sus respectivos valores en la escala RGB y los almaceno en los arrays de los que ya te hable en mi pregunta. Pienso que la demora esta en el recorrido de la imagen, por que lo que resta es leer estos arrays y con LineTo... graficar los valores.
No se de que otra manera pudiera optimizar esto. En realidad, no me interesa tanto que el procesador este al 100% como que el calculo del histograma sea rapido. Pienso que se puede sacrificar un poco la congestion del micro con el fin de que este analisis sea rapido.

De cualquier manera, si crees ser capaz de ayudarme con el codigo, pues perfectamente te lo puedo enviar(si es que esto no viola las reglas del foro)para ver de qye manera se puede llegar a la solucion mas optima.
Te agradezco otra vez por tomarte el trabajo de responderme..

GRACIAS!!!
Responder Con Cita