Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-01-2005
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ese es el tamaño aproximado que tendrá cualquier aplicación Delphi vacía. Es el precio a pagar por las bondades de la VCL. Tú podrás ver un simple formulario vacío pero tras bambalinas hay un montón de código que permite ese simple formulario sin ningún esfuerzo.

Aparte de este tamaño base, el tamaño del ejecutable crece razonablemente. Tengo un sistema aquí con decenas de ventanas y componentes de acceso a base de datos que ocupa 1.5 mb.

Hay compresores de ejecutables (si buscas en los foros encontrarás algunas referencias) que al parecer dan buenos resultados aunque en estos tiempos a mi no me preocuparían demasiado unos cuantos Kb.

Si lo que te preocupa es, por ejemplo, que tengas que distribuir actualizaciones a través de internet puedes optar por compilar la aplicación con la opción "Build with runtime packages" lo cual reducirá drásticamente el tamaño del ejecutable. Lo que sucede es que en este caso el cliente debe tener instalados esos paquetes. Pero eso lo puedes hacer la primera vez y sucesivamente sólo distribuyes el ejecutable "pequeño".

// Saludos
Responder Con Cita