Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por GliceMan
...me conecto a la base de datos con Ado,estoy usando la base de datos Access. Ahora se me pide que la base de datos este en un servidor y que los Pc´s clientes entren al servidor a consultar, añadir y borrar registros y no tengo ni idea que base de datos usar.
Bueno, que sepas que inicialmente, tu configuración actual puede valer (más o menos) dependiendo del tipo de accesos/nivel de trabajo/ tipo de operaciones/... que utilices; No es la más óptima ni mucho menos, ya que Access (al igual que otras Bases de Datos de escritorio) no está pensado para trabajar con ésta configuración, pero sí que funciona; Para hacer la prueba basta con que pases tu Base de Datos (el MDB) al servidor y cambies el path en el componente de conexión.

Puedes ponerlo a trabajar a ver qué problemas te da; Lo más común es que puedas tener problemas de bloqueos; O Tal vez no, yo tengo un par de aplicaciones con ésta configuración (con 4 o 5 PC's y nivel de trabajao bajo -muchas consultas y pocos cambios- y la verdad es que en 2 años no he tenido ninguna queja). Todo depende, como ya te he dicho, número de estaciones, carga de trabajo,...

Cita:
Empezado por GliceMan
...
He leido por el foro que soleis usar Firebird,Paradox, Interbase o MsSQl Server, pero, soy novato en este tema y no se por donde empezar...
Bueno, si la solución de Access no es viable, y decides cambiar de Base de Datos, debes saber que el siguiente paso es un SGBD (una Base de Datos que tenga estructura Cliente-Servidor), por lo tano debes descartar Paradox (de la lista); De las otras que has puesto en la lista, FireBird y Interbase parten del mismo nucleo, sólo que FireBird es abierto/gratuíto y InterBase es de pago, por lo tanto yo descartaría el segundo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita