Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por PINO72
¿Es delito copiar la interfaz gráfica de la aplicación y el modo de operación del mismo para ampliar su rendimiento si se hace con lenguajes de programación diferentes y motores de bases de datos distintos?

¿Sería por tanto delito la copia de las estructuras de las bases de datos que utilizan estas aplicaciones?
Puedes hacer una interface similar y eso no creo que sea delito; Es como "coger ideas" de otros programas; Ahora, si pones los mismos botones en el mismo orden, con el mismo dibujo y el mismo Hint, pues supongo que sí puedes tener problemas... Es cuestión de que si te denuncian por plagio/copia alguien que vea los dos programas decida si es "parecido" o es "copiado".
Similar con la estructura de Base de Datos. Piensa que si alguien registra esa estructura y la tuya es "idéntica" (mismos campos con el mismo nombre) si llegaran a denunciarte por plagio estarías en la misma situación. ¿Qué posibilidades hay de que dos personas creen la misma BD con la misma estructura y los mismos campos (que se llaman igual), mismos índices,... sin haberse copiado? (responde tú mismo...)

Lo que te he contestado es por pura lógica, aunque no tengo conocimientos jurídicos de lo que te comento. Si alguien más, los tiene o se ha encontrado con el problema, estraría bien que lo comentara.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita