Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 26
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por alapaco
Una vez que instalas el IBServer y entras al IBConsole,
suponía que te referías a eso. Bueno, primero las malas noticias: no existe ningún componente (al menos que yo conozca) para hacerlo. Al fin y al cabo es una funcionalidad de una aplicación cliente concreta, no del servidor InterBase.

Ahora las buenas: lo que hace IBConsole es guardar la información en el registro de Windows, por tanto no parece complicado hacer una pequeña rutina que te permita "registrar" en el registro de windows los servidores que quieras que aparezcan en el IBConsole.

En concreto la rama donde IBConsole guarda la información de los servidores que tiene registrados es ...

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Borland\InterBase\IBConsole\Servers

échale un vistazo a la que tú tengas y tómala de ejemplo para crear la rutina que te comentaba.

Aún más fácil, IBConsole se distribuye bajo licencia IPL, es decir, con los fuentes, por tanto puedes ver qué es lo que hace exactamente cuando haces un registro de un servidor. Si no los tienes, puedes bajarte los fuentes de ...

http://sourceforge.net/cvs/?group_id=9186

Nota: para bajarte los fuentes tienes que utilizar un cliente CVS (una búsqueda en google te dará unas cuantas referencias), ya que Borland los colocó en el servidor CVS de SourceForge, pero no puso a disposición un archivo empaquetado para poder bajarlos vía web. De todas formas en la dirección que te he dado explican el proceso.

Una vez que tengas los fuentes, échale un vistazo a las unidades: frmuMain.pas (especialmente a la función RegisterServer) y frmuServerRegister.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 05-07-2003 a las 20:34:06.
Responder Con Cita