Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-03-2005
istradlin istradlin is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 58
Reputación: 22
istradlin Va por buen camino
Como todos, autonumerico

Me pasa como a todos los pricipiantes, no doy hecho funcionar un campo autonumerico, cuando solucione, prometo poner un post detallado para explicar todo el procedimiento.

Os explico:
Ya hice el generador y el tigger en la BD y con el IBExpert funciona, pero en el delphi si dejo en blanco el campo que tiene que ser autonumerico me dice que que la clave pral no puede tener valor nulo, pero si le pongo de valor 0, entonces si funcina. El caso es que como puedo hacer para que el 0 lo ponga el delphi automaticamente algo me dijeron de ponerle en el onnewrecord del dataset el valor 0 al campo pero no se que lineas de codigo tengo que poner para eso.
Alguien me puede echar una mano

Un saludo.
Responder Con Cita