Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Reputación: 22
Elfoscuro Va por buen camino
Código:
Hola.

Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes
 participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de 
forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos 
esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo 
después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos 
esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de 
manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga 
tan complicada.
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que también me tienes que conceder es que a veces, con un empujoncito del tipo "mirate la ayuda de tal o de cual" te ahorra horas de darle vueltas al tema. Y para eso están los foros. En mi caso, tras ver la respuesta que se le ha dado a otra persona sobre el mismo tema, no solo he conseguido las letras de colores, si no que también he conseguido letras con la parte de arriba de un color y la de abajo de otro. ¿Cómo? Pues investigando sobre una instrucción que no conocía textwidth y textheight. Ese era el tipo de ayuda que necesitaba. No me gusta la programación "corta y pega". De hecho cuando corto y pego algo, me pongo a retocar y a meterle caña al código. Sólo que a veces no se te ocurre ir en una dirección y pasa como ahora. No pensé en su dia lo de poner varios colores y ahora me he encontrado con el tema.

Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no 
entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me
 dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y 
por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra. 
 


Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu
 primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual.
Es que, como ya he dicho anteriormente, sólo quería una orientación. Y pensaba que con lo que contaba en el primer mensaje (ejemplos incluidos) ya había quedado bastante claro.

Código:
Citar:

Originalmente publicado por Elfoscuro

Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, 
desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito 
que nadie "me haga el trabajo". 


Lo siento, pero yo eso de: 

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo 
anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las 
demás azules... 
 

lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas 
exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo".

Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse 
asi, no te parece?
Cuando estuve escribiendo el mensaje original, intenté por todos los medios que se entendiera lo que quería. Al releer el primer ejemplo no tuve muy claro si se iba a entender, por lo que puse un segundo ejemplo, bastante diferente, pero con el mismo asunto, por si acaso. Está claro que prefiero el código, porque para mi es más legible que todo el royo de explicación, pero como este código será parte de algo mucho mas grande (realmente esta parte es la más pequeña de todas, el resto me da miedo hasta empezar ), no necesitaba código, si no orientación.


Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO 
por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y 
eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila 
un poco de "mala leche". 


Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que 
debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es 
precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es 
principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no 
lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes 
"tan típicos de los foros".
No se si habrás visitado otros foros (imagino que si), y que habrás visto encenderse flames por chorradas así. Es que uno escribe un mensaje de buen royo, visto el buen ambiente que reina por aquí, y lo que recibe en su segundo mensaje es un ¿ataque? Algo así como "buscate la vida y no molestes". Uno espera ayuda y no respuestas cortantes. Aunque sea para contestar con alguna chorrada.

Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a 
contestar así, simplemente te abstengas. 

:rolleyes: :rolleyes: 


Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, 
abstente de contestarme. 

Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de 
buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si 
yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera 
llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en 
los viejos...
Imagino que el título de moderador no será algo regalado por aquí. Imagino que te lo habrás ganado. Por eso casi me dolió más el recibir esa respuesta por parte tuya. Pero como espero que ese mensaje no fuera de mal royo visto tu segundo mensaje, olvidemos el asunto. Y una cosa, para ti como para el resto de gente de los foros... antes de meterle caña a alguien, pensad que no todo el mundo sabe investigar hasta resolver todos sus problemas. Hay problemas que poniendo un par de palabras en google se solucionan, pero también hay gente que no sabe dar con esas palabras. Y no miro a nadie en esta ocasión. Simplemente lo comento, porque lo que para ti o para otros es una "chorrada" para otra persona puede ser un problema sin solución. Y para eso (pienso) están los foros.

Código:
Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como 
persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen 
rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen 
funcionamiento de los foros :)
Por mi parte ningún problema. Espero que este "tropiezo" haya servido para algo ;-)

Saludos del elfo
Responder Con Cita