Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2003
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro

guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Este tema quizá habría que moverlo al Foro de Debates.

Cita:
Posteado originalmente por lafirma
1. La interfaz SDI. No se de donde han sacado este tipo de interfaz, y no se quien les dio la idea, pero anhelo grandemente el dia en que el deplhi aparezca con una interfaz MDI, (si alguien sabe como puedo hacerlo por favor ayudenme)
Todo es cuestión de gustos. Yo no lo cambiaría por un interfaz MDI, utilizo dos monitores para desarrollar, y así puedo mover una ventana en el monitor secundario mientras trabajo en el primario, teniendo dos formularios / ... a la vista. En un interfaz MDI, no puedes sacar una ventana de su marco principal.

Además en un interfaz MDI, no puedes ver otras aplicaciones detrás, y muchas veces te interesa poder mover una ventana y ver otra aplicación, donde por ejemplo trabajas con la base de datos.

Normalmente siempre creo aplicaciones MDI, pero para desarrollar prefiero el IDE actual de Delphi.

Cita:
2. Diseño visual completo. Solo puedo diseñar forms de manera visual, si quiero hacer algun otro componente debe hacerse 'a mano', con codigo 'puro y duro'
También puedes desarrollar visualmente un conjunto de componentes, se realiza mediante Frames. Haz un File -> New -> Frame, te creará una ventana parecida a un Formulario, pero con la salvedad de que en lugar de ser un Formulario, lo puedes soltar dentre de uno.

Cita:
3. Ayuda HTML. Hace años que aparecio la ayuda HTML (que me parece mejor) y la mayoria de los programas la han adoptado. En Delphi 7 la ayuda sigue siendo HLP.
A mi realmente lo que más me molesta es que no la traduzcan al castellano. Lo importante es el contenido y no el formato, y aquí hay que admitir que los entornos de Microsoft ganan por goleado. El penoso Visual Basic, por poner un ejemplo, lleva la MSDN Library, una ayuda fantástica y en castellano.

Cita:
Ademas de esto he tenido la oportunidad de probar el nuevo Delphi 7, y he visto con desencanto las pocas caracteristicas nuevas que incorpora (casi nada), casi todo lo nuevo se centra en herramientas de terceros..
Quizá sacan demasiadas versiones, la 5 6 y 7 practicamente han aparecido una cada año, es normal que no hayan demasiadas diferencias entre ellas. No me preocupa el tema, porqué se que con mi Delphi 6 tengo un entorno de desarrollo para años, ya pueden sacar versiones, que hasta que no lleven algo interesante, me quedo contentisimo con lo que tengo.

Saludos.