Hola.
Este tema quizá habría que moverlo al Foro de Debates.
Cita:
Posteado originalmente por lafirma
1. La interfaz SDI. No se de donde han sacado este tipo de interfaz, y no se quien les dio la idea, pero anhelo grandemente el dia en que el deplhi aparezca con una interfaz MDI, (si alguien sabe como puedo hacerlo por favor ayudenme)
|
Todo es cuestión de gustos. Yo no lo cambiaría por un interfaz MDI, utilizo dos monitores para desarrollar, y así puedo mover una ventana en el monitor secundario mientras trabajo en el primario, teniendo dos formularios / ... a la vista. En un interfaz MDI, no puedes sacar una ventana de su marco principal.
Además en un interfaz MDI, no puedes ver otras aplicaciones detrás, y muchas veces te interesa poder mover una ventana y ver otra aplicación, donde por ejemplo trabajas con la base de datos.
Normalmente siempre creo aplicaciones MDI, pero para desarrollar prefiero el IDE actual de Delphi.
Cita:
2. Diseño visual completo. Solo puedo diseñar forms de manera visual, si quiero hacer algun otro componente debe hacerse 'a mano', con codigo 'puro y duro'
|
También puedes desarrollar visualmente un conjunto de componentes, se realiza mediante Frames. Haz un File -> New -> Frame, te creará una ventana parecida a un Formulario, pero con la salvedad de que en lugar de ser un Formulario, lo puedes soltar dentre de uno.
Cita:
3. Ayuda HTML. Hace años que aparecio la ayuda HTML (que me parece mejor) y la mayoria de los programas la han adoptado. En Delphi 7 la ayuda sigue siendo HLP.
|
A mi realmente lo que más me molesta es que no la traduzcan al castellano. Lo importante es el contenido y no el formato, y aquí hay que admitir que los entornos de Microsoft ganan por goleado. El penoso Visual Basic, por poner un ejemplo, lleva la MSDN Library, una ayuda fantástica y en castellano.
Cita:
Ademas de esto he tenido la oportunidad de probar el nuevo Delphi 7, y he visto con desencanto las pocas caracteristicas nuevas que incorpora (casi nada), casi todo lo nuevo se centra en herramientas de terceros..
|
Quizá sacan demasiadas versiones, la 5 6 y 7 practicamente han aparecido una cada año, es normal que no hayan demasiadas diferencias entre ellas. No me preocupa el tema, porqué se que con mi Delphi 6 tengo un entorno de desarrollo para años, ya pueden sacar versiones, que hasta que no lleven algo interesante, me quedo contentisimo con lo que tengo.
Saludos.