Mi querido amigo JuanJo... estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a el derecho de opinar sobre la postura de la iglesia y criticarla. Creo que esto no solo es permitido, sino que es bueno y sano para toda la humanidad. Si no fuese por esta crítica constante, el desarrollo humano y de sus instituciones sería imposible.
Sobre los puntos que has tocado trataré de exponer, según yo lo entiendo y desde mi pobre conocimiento de asuntos doctrinales y dogmáticos de la iglesia católica que esta como conjunto de personas (todas inteligentes) obedece también a razones para mantener algunas de sus posturas y no simplemente a caprichos. También es cierto que la veracidad de muchas de estas razónes es discutible y perfectible (como todo lo humano) y que de esto es de esperar ver mas apertura y cambios en algunos puntos de los mencionados y de los no mencionados.
Cita:
|
Empezado por kinobi
debe considerar que se le responda que su postura sobre el uso de preservativos es un atentado (objetivo) contra la salud y la vida de millones de seres humanos;
|
Entiendo tu punto de vista... solo quiero apuntar que la iglesia como tal también ofrece una solución para esto: Abstenerse de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. No esperes que la iglesia diga algo como: Y si te pasas los mandamientos por el forro, entonces usa un preservativo, puesto que seria totalmente inconsistente con su propia doctrina. En ese punto creo sinceramente que simplemente está tratando de jugar bien su papel.
Cita:
|
Empezado por kinobi
que su postura contra el uso de métodos para el control de la natalidad es un camino seguro para condenar a millones de personas a pobreza endémica;
|
Hay ciertos métodos que son "aprobados" pero que no puede esperarse que en la práctica sean efectivos, dada la misma pobreza económica e ignorancia de la mayoría de los seres humanos, y en este punto yo personalmente creo que cada vez mas métodos serán aceptados.... aunque creo que cualquier método que funcione después de la concepción será rechazado siempre, a menos que se llegase a cambiar la creencia de que se es ser humano desde el momento mismo de la fecundación.
Hasta luego.