Cita:
|
Empezado por kinobi
Hola, Juan Antonio (que alegría volver a debatir contigo)
|
Para mi es un honor
Cita:
|
Empezado por kinobi
Cuando termine el próximo Cónclave
|
Eso será pronto... pero para poder debatir primero habrá que leer y procesar algunos datos de quien resulte electo.... asi que quizas nuestro debate no sea tan pronto...
Cita:
|
Empezado por kinobi
Entiendo... y qué deben hacer los matrimonios en las que uno de los cónyuges sufra una enfermedad de transmisión sexual contraida (o no) por medios no sexuales (p. ej. transfusiones de sangre, accidentes...)
|
Pues, claro que cuidarse de que el conyuge sano no sea contagiado. De hecho entiendo que la Iglesia no prohibe el uso de los preservativos como tal, lo que prohibe son las relaciones sexuales fuera del matrimonio (antes o después de él

) y por ello es que no promueve el uso de condones. Si el uso de un preservativo salvará tu vida, no hay Dios que te condene por ello.
Cita:
|
Empezado por kinobi
Supongo que te refieres a los métodos basados en el control (cualquiera que sea la forma) del ciclo de ovulación femenino. En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres). En fin, reprimir el instinto, convirtiéndolo en acto y pensamiento pecaminoso e impuro.
|
Hay un abismo entre tu primera afirmación (cierta) y la segunda (falsa) y no veo silogismo que me haga pensar lo contrario. Ciertamente los métodos aprobados se basan en la observación del ciclo de ovulación... pero de eso a convertir en el acto sexual en algo pecaminoso hay mucho de distancia. Hay muchas culturas y creencias que establecen mecanismos de "control" sobre el instinto sexual y la iglesia, como una mas de ellas, simplemente afirma que la razón debe estar sobre el instinto. En este punto podemos estar o no de acuerdo, y al final pues tenemos libre albedrío y una conciencia para decidir por nosotros mismos. Eso si, puedo decir que yo jamás me he sentido arrastrado a pensar por ello que el sexo es algo sucio o motivo de pecado por si mismo.
Hasta luego