Tema: Una oración
Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-04-2005
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Jola,

Sólo algunos comentarios...

Cita:
Empezado por jachguate
Eso será pronto... pero para poder debatir primero habrá que leer y procesar algunos datos de quien resulte electo.... asi que quizas nuestro debate no sea tan pronto...
Es cierto, me refería a que la tendencia "ideológica" (o la manera de ver que tenga del apostolado) del elegido ya dará pie a múltiples interpretaciones... otro asunto es que después actúe de manera no "prevista".

Cita:
Empezado por jachguate
Si el uso de un preservativo salvará tu vida, no hay Dios que te condene por ello.
Pues no encuentro la diferencia para que la Iglesia (advierte que no he introducido a Dios en el debate) sí "condene" el uso del mismo (y para el mismo supuesto) si se utilizara fuera del matrimonio.

Cita:
Empezado por jachguate
Hay un abismo entre tu primera afirmación (cierta) y la segunda (falsa) y no veo silogismo que me haga pensar lo contrario.
Bien, es falsa (la segunda afirmación) bajo tu criterio, pero no bajo el mío, y no veo argumento que me haga pensar lo contrario.

Cita:
Empezado por jachguate
Ciertamente los métodos aprobados se basan en la observación del ciclo de ovulación... pero de eso a convertir en el acto sexual en algo pecaminoso hay mucho de distancia.
Correcto, pero esa es la idea que, bajo mi punto de vista (posiblemente erróneo), parece transmitirse al asociar, de manera inseparable, sexualidad y procreación.

Cita:
Empezado por jachguate
Hay muchas culturas y creencias que establecen mecanismos de "control" sobre el instinto sexual
Ciertamente, pero el debate está centrado en la Iglesia Católica. No hay inconveniente en abrirlo a otros credos.

Cita:
Empezado por jachguate
y la iglesia, como una mas de ellas, simplemente afirma que la razón debe estar sobre el instinto.
Me gustaría matizar (o reescribir) mi comentario anterior. Donde dije:

"...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..."

quería (o debería) decir:

"...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural y racional) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..."

El que el instinto sea natural no impide que pueda ser racionalizado. Creo que estaremos de acuerdo al afirmar que el ser humano se caracteriza por poder someter bajo la razón incluso sus instintos, y el sexo no escapa de ello. No sé si he conseguido explicarme esta vez.

Cita:
Empezado por jachguate
Eso si, puedo decir que yo jamás me he sentido arrastrado a pensar por ello que el sexo es algo sucio o motivo de pecado por si mismo.
Simplemente comentar que mis opiniones sobre la Iglesia se refieren a la misma como institución, no las expreso en función de fieles particulares de la misma.

Saludos.
Responder Con Cita