Tema: Una oración
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2005
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Wop!

Llego un poco tarde a este apasionante debate pero me gustaria exponer mi punto de vista.

Para Julián: (no puedo evitarlo )
Estoy básicamente de acuerdo con los motivos que expones para cagarte en la Iglesia y en el papa, es decir, creo que se debería permitir el estudio con células madre, creo en que la educacón católica está desfasada, etc. Ahora bien, como en otras discusiones, tambien creo que te pasas con tu radicalismo. La religión da por ciertas algunas afirmaciones que llevan, necesariamente, a las conclusiones que llevan. Creo que jachguate lo ha expresado bastante bien. Si para ti es una verdad que el óvulo fecundado ya es persona una consecuencia necesaria es que no puedes usarlo para investigar. Lo que sucede es que tú (y yo) ves evidente lo contrario (y date cuenta que el hecho de si un óvulo fecundado es o no persona no es demostrable ni en un sentido ni en otro, es muy interpretable). Pues este razonamiento lo puedes aplicar a muchas de las críticas que lanzas contra la Iglesia.

Para los católicos presentes:
Entiendo vustra postura ya que yo tambien fui criado en un ambiente muy religioso. De todas maneras creo que en algunas cosas la Iglesia se moderniza o no en función de lo que le interesa. La Iglesia se supone que habla con dios y manda en la tierra lo que él dicta.... pues no entiendo como se puede estar cagandola tan constantemente. Con el mismo tema de los embriones... no hace tantos siglos la Iglesia le negaba el alma hasta a las mujeres... como ha cambiado el cuento, ¿no? para tener "contacto" directo con dios no los vemo muy centrados, si no lo llegan a tener, ¿que barbaridades harían?