
Digamos que mi tabla tiene 1000 o 30000 registro
si yo lo que deseo es actualizar un campo no es necesario abrirla con todos los
registros sino con aquellos registros que me interesan.

por ejemplo no es lo mismo abrir adodataset con la siguiente consulta
select * from tabla
que abrirlo con
select * from tabla where campo = parametro
Por lo al momento de actualizar solo actualiza o guada los cambios hechos en esa consulta.
Ademas cual es la necesidad de abrir la tabla con todos los registros?
realmente no entiendo por que traerlo todos si puedes
consultar y traer lo que realmente te interesa

.