Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro

__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por nachoasensio
Hace ya mucho tiempo que el tipo string no tiene la limitación de 255 caracteres en Delphi. La mejor solución es que cambies el registro para que sea:

type Reg = record
Txt : string;
num: integer;
end;
jejeje, hola nachoasensio. Esto fue lo primero que se me ocurrio para contestar, pero antes de hacerlo hice la prueba y, claro esta, no funciona

Para lo que expones (que es lo que yo pensaba), necesitas declarar una variable de tipo File of Reg y, al declararla, te saltara un error muuu bonito que dice que tiene que ser de tamaño fijo una declaracion de ese tipo (mas o menos y traduciendo muu a mi manera).
El error es precisamente por lo que comentas, porque una variable string ya no es solo de 255 caracteres.

La unica solocion que yo le vi, era limitar eso poniendo algo como...

Código:
type Reg = record
        Txt : string[255];
        num: integer;
end;
Pero claro, ya no se podria escribir todo el texto que uno quisiera, te limitas a una cierta cantidad de caracteres que no es lo que desea nuestro amigo/a Ane

Una solucion que se me acaba de ocurrir mientras escribia esto, es que la variable Txt del record lo que indicase fuera el PATH de un nombre de un archivo y que para grabar el contenido de un memo utilizara un metodo de la classe TStrings que es el SaveToFile

Memo1.Lines.SaveToFile('c:\lolo.txt');

y claro, Txt valdria el "c:\lolo.txt"

Espero que os sirva

Última edición por __cadetill fecha: 15-07-2003 a las 10:50:14.
Responder Con Cita