Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-05-2005
Luli Luli is offline
Miembro

Luli Va por buen camino
Lightbulb

Hola, muchas gracias por contestar, la verdad si, no he especificado los errores, bueno lo primero, lo de que no podía manipular caracter por caracter del string es cierto, vamos, no sabía como hacerlo por eso pregunté, lo que yo hacía era algo así: tengo una variable tipo string llamada cadena, bueno en esa guardo todo lo que escribí en un TMemo y ahora tengo que manipular el primer caracter de cadena, entonces escribí,

Código PHP:
if (cadena[i]='"'then begin
    comilla
//función si es comilla el primer caracter
end
y nada, cuando compilaba no me mandaba errores pero cuando lo quise correr me mandaba un mensaje de error, lo que decía la verdad no me acuerdo bien, era algo asi de que no se puede escribir en 0ax56h etc, una localidad de memoria supongo, ese era el error y fue cuando me sugirieron lo de la función copy que me funcionó bien para lo que quería pero después algo sucedió porque como me devuelve un caracter, pensé que a la variable donde se iba a guardar podia ser de tipo string pero al compilar me decía algo asi: "incompatible char and string" y por eso pregunté nuevamente.

Ahora lo que hice es que en donde se va guardando el caracter que me da el resultado de la función copy, es un arreglo y asi ya no me sale el error de incompatible char and string, tambien pensé que es mucha complicación para algo que parece tan sencillo, no tanto si llegara hasta ahí, sino porque después necesité que cuando lo que se escribe en el TMemo fuera una variable, (es decir solo letras sin comillas que le precedieran) la busque en una tabla de variables que ya existe en el programa y entonces como el dato que se va a buscar esta en un arreglo, hice de todo lo que se me ocurrió hasta que al parecer lo logré, pero si se me hace que sería más sencillo si pudiera manipular directamente un elemento x de un string, asi que si alguien conoce o supone que error estaba cometiendo le agradecería que me lo hiciera saber, sale? muchas gracias por el tiempo, hasta pronto
Responder Con Cita