Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-05-2005
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Reputación: 22
sitrico Va por buen camino
Sabia que me iban a preguntar por eso,

La razón principal para generar el temporal es que entre otras características de la aplicación me pidieron que fuera capaz de generar los reporte tanto en impresoras de tinta y laser como en matriz de puntos (en formato plano) y la solución que encontré fue precisamente llenar un archivo temporal con los datos del reporte y luego llamar a un tQuickRep para la salida "Windows" y/o a un procedimiento para la la salida en Matriz de Puntos.

También debo aclarar que la mayoria de los reportes son bastante complejos (no son presisamente un simple listado de una o varias tablas) incluyen un monton de líneas adicionales que no están en la tabla, totales por nivel de grupo y otras cosas raras.

Por eso preferí pre-procesar el reporte y después generarlo, y también (aunque parezca mentira) porque me permite usar un código más consistente a la hora de administrar los QuickRep (Solo uso una clase base que heredo para la salida) creando los campos de reporte desde el código en tiempo de ejecución.

Pero, en el fondo tienes razón, normalmente es más fácil generar una consulta e imprimirla directamente.
__________________
Sitrico
Responder Con Cita