|
Hola Román:
El problema supongo que se deba, a que quiere numerar facturas o tickets o albaranes y los autoincrementados no sirven para esto, ya que pueden faltar números, pues la mayoría de los motores una vez inicias la adición de un registro dispara el autoincrementado, claro que si antes de grabar la cancelas, como el número ya salto luego tienes una seríe de facturas tal que:
1
2
5
7
etc....
Por lo tanto el autoincrementado está bien para conocer el orden natural de la grabación de los datos y no para la numeración de albaranes, etc.
Máxime cuando dicha numeración suele tener tipo texto tal como:
03-0000090
03-0000091
Indicando por ejemplo que el 03 es el año, que yo guardo en una tabla auxiliar y el usuario lo cambia cada vez que inicia un nuevo ejercicio, con lo cual puede tener la factura:
02-00001
03-00001
Es decir normalmente cada año se inicia el contador y como se cambia el ejercicio no hay claves repetidas.
Bueno un Saludo.
|