El punto de mamcx es muy válido. Yo añadiría que para los gringos una corporación es aquella que tiene oficinas de costa a costa en los EEUU y en varios paises fuera. (p. ej. Sears, Wallmart, etc) y miles de empleados. Alli si que Oracle y DB2 son de los pocos candidatos a considerar... (He quitado intencionalmente a MS SQL Server de la lista, que no creo que de para tanto, si se hace bolas con tan poco... ).
Pero también hay que tener en cuenta que cada vez mas son las compañias locales que tienen multiples oficinas a lo largo de distintas ciudades y es un punto a tener en cuenta antes de decidir el uso de una BD. También es cierto que ib/fb cuentan con herramientas de terceros para mantener una base de datos replicada, mientras que oracle tiene esta funcionalidad incorporada en el propio motor, lo que ya representa una ventaja.
También hay que considerar que cada vez es mas barata la interconexión de diferentes sucursales con líneas dedicadas, lo que hace cada vez menos necesaria la replicación de datos, siempre que se esté dispuesto a depender de las telecomunicaciones.
En fin.. hay mucha tela que cortar en este debate.
Sobre tu pregunta original.. Interbase vs. SQL Server... para mi, interbase/firebird es, en el 90% de los casos, el ganador indiscutible, tanto visto desde el plano técnico, como económico.
Hasta luego.