Cita:
|
Empezado por mamx
No se entiende, no la pregunta como tal sino porque la haces, pero basicamente la Programacion Orientada a objetos es un ESTILO de hacer programas, el cual sea dicho, es el estilo predominante en los lenguajes mas usados como C++,C#,Java,Delphi, etc...
No existe una razon valedera para NO usar POO, asi que la usas y ya. Otra cosa es que no TODO se programa en este estilo, porque hay estilo procedural, hay programacion declarativa (html, xml) y mas, pero en fin, POO se debe usar siempre que se pueda.
|
mamx ya ha dicho algo muy válido la POO es un ESTILO y como tal es un simple MODELO que se le ofrece al programador.
Cita:
|
Empezado por lepe
Yo diría que no tiene nada que ver con el software que se esté haciendo. Tiene que ver, con el programador que realice esa tarea.
Si hay pocos recursos económicos, más razón para usar POO, ya que facilita la reutilización, mantenimiento de código y facilidad de modificación.
|
¿Hay pocos recursos económicos?... Lepe... eso si que no entiendo, en que ¿afecta ésto a la OOP

?
Es verdad que la OOP facilita la codificación y el mantenimiento del código.
Pero a mi entender se ACONSEJA utilizar el paradigma OO cuando:
- Se requiera de una gran lista de funcionalidades del sistema. Es útil hacer que un objeto se dedique a solucionar UNA PARTE del sistema. Y hacer que los objetos al trabajar en conjunto llegen a dar solución a lo propuesto.
- El sistema de por si es muy complejo y cambiante. Mantener a un objeto e incorporar otros es mas facil (corolario de 1)
- Cuando otro paradigma o ESTILO no se ajusta a las necesidades del sistema.
Creo que he sido claro... y espero que te sirva de ayuda.
En lo particular.... hago lo posible para usar POO a menos que el sistema sea muy simple.
Saludos