Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2005
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman
A lo que tú estás acostumbrado es a que al cerrar la ventana principal se cierra también la aplicación.
Bueno... si se trata de la ventana principal de la aplicación ese sería el comportamiento que todos esperarían... de hecho sorprende, cuesta hacerse a las aplicaciones del tipo Messenger: esperas que se cierre la aplicación y no lo hace... ¿qué pasa, pues?

Los programadores del Messenger así parecen haberlo advertido, al indicar al usuario esa rareza de la aplicación: te sale un mensaje de advertencia indicándote que la aplicación no se cerrará, en el que se incluye un dibujito de cómo la aplicación pasará a estar en el "System tray".

Por si fuera poco al cerrar la ventana del Messenger esta se desliza en un efecto hasta el "System tray". Convengo con roman en que este tipo de aplicaciones requieren de algo así: que el cierre del formulario principal no implique el cierre del programa.

Sin embargo, me divido entre roman y Lepe, puesto que, existe la solución que da el programa Emule, por ejemplo, el cual cuenta con un botón expresamente indicado para minimizar la aplicación en el System Tray: y el botón "cerrar" cierra la aplicación.

Con esta última opción corres el riesgo de que la barra de título de la ventana se llene de botones, que si el de la ayuda, el de "siempre arriba", el de "minimizar al tray"... etc.

A mí me parece que en las aplicaciones mencionadas, Messenger y Emule la cosa se soluciona bastante bien. En la primera, por las advertencias que dejan claro al usuario el comportamiento atípico de la aplicación; en la segunda, porque al cabo no hay más botones añadidos a la barra de título sino el mentado, con lo cual tampoco queda tan mal... aunque para gustos, etc.

Si tengo que decidirme por alguno de los "dos estilos" mencionados para afrontar la primera sorpresa del usuario del programa al cerrar este "como siempre" me quedaría con el del Messenger, por lo ya dicho.

Última edición por dec fecha: 03-07-2005 a las 18:49:55. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita