Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 20-07-2005
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Reputación: 23
yusnerqui Va por buen camino
Bueno poderse si se puede, claro que es un tanto complicado, yo te doy algunas ideas y tu lo empiezas ok.

Fíjatte que cada celda del StringGrid tiene una propiedad llamada Objects con la que puedes apuntar a tu botón.
Esto sería:
Código Delphi [-]
 Stringrid1.Objects[Col,Fil]:=MyBoton

Esto es necesario por si quieres asignar un boton diferente por cada columna.

Otra cosa interesante es CellRect que retorna el rectángulo representado por la celda:
Código Delphi [-]
  var
   R : TRect;
 begin
  R := StringGrid1.CellRect(Col,Fil);
//Entonces ya puedes poner tu botón dentro del rectángulo que ocupa la
// celda deceada.
  MyBoton.Left := R.Right-MyBoton.Width;
  MyBoton.Top := R.Top+2;
  MyBoton.Visible :=true;
 end;
Ahora el caso está en cuando mostrar y cuando ocultar el boton, para esto te recomiendo que uses los eventos OnGetEditText, OnTopLeftChanged y OnSelectCell.

Bueno con estas ideas, puedes ir trabajando, si tienes otras dudas, puedes publicarlas y ya veremos como te ayudamos.

Saludos
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita