Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-04-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola:

Yo tengo la suerte de poder trabajar en casa de vez en cuando, normalmente es cuando hay que hacer algún proyecto nuevo o hay prisa por acabar algún módulo o funcionalidad añadida a alguno de los programas que tenemos en la empresa.
Normalmente son los mismos jefes quienes proponen el que me vaya a casa a trabajar porque sabe que de esa manera la productividad es muchísimo mayor, lo tienen muy claro (trabajo nos costó convencerlos).

Para mí, el trabajar en casa es un "lujazo" con tan sólo un "pequeño" inconveniente: las horas trabajadas, siempre acabo todos los días con 10, 12 y 14 horas trabajadas. Pero cuando estás totalmente concentrado y con todo el programa en la cabeza, es muy dificil parar y dejarlo para el día siguiente, siempre temo el perder esa "imagen" general de todo el proyecto que en esos momentos lo veo tan claro y nítido en mi cerebro.

Por lo demás, todo es perfecto, trabajo a las horas que me apetece, me paro a comer cuando tengo hambre, si estoy un poco "atascado" me asomo a la ventana o me doy un paseo para aclarar las ideas y luego seguir.

Me ahorro un montón de horas de transporte, más de 2 horas de ida y otras tantas de vuelta, con el gasto que implica. Además también me ahorro el dinero de las comidas que también es una buena cantidad. Así que todo son ventajas.

Por ejemplo, el último proyecto que hice en casa estaba pensado entregar en 2 meses, sin embargo, me fui a casa y lo acabé en la mitad de tiempo, justo en un mes. Algo impensable en la oficina, con los teléfonos, la gente, los compañeros, etc. y además el hacerlo en caso implica el hacer las cosas con más detalle, pantallas mejor acabadas, más presentables, código más depurado, más probado, etc.

También conozco casos de personas que no valen para trabajar en casa, se despistan facilmente, se ponen delante de la tele y se les pasa las horas sin hacer nada y luego están a toda prisa para entregar el trabajo a tiempo, normalmente con muchos fallos y mal presentado.

En fin, en mi caso, salvo que no me controlo en las horas trabajadas, por lo demás todo perfecto.

Saludos.
Responder Con Cita