Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 11-09-2019
bucanero bucanero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2013
Ubicación: Almería, España
Posts: 208
Reputación: 11
bucanero Va camino a la fama
Hola a todos!!

¡¡Tema muy interesante!!

Quizás el problema que nos encontramos cuando empezamos a ver el potencial de las BPLs es imaginar que esto funciona como los plugins que vemos en navegadores o en aplicaciones webs, por ejemplo un plugin de prestashop, donde lo instalas y de golpe añade un montón de funcionalidades nuevas a cualquier parte de la aplicación web y claro no es tan fácil ...

Aquí dejo un enlace a un ejemplo de "PLUGIN" externo, que inserta un menú al formulario principal de la aplicación. Si se quieren usar varios "plugins" habría que aplicar un método de combinación de los menús de los distintos plugins para crear un único menú principal.

Aunque con las BPL se puede conseguir cosas interesantes, me he encontrado con limitaciones importantes que después de darle muchas vueltas, aun intento ver como solucionar.

Uno de estos temas pendientes, por si alguien puede dar una solución es como utilizar las variables "globales" guardadas en las BPLs. En el ejemplo que he subido, la variable "dato" de la unidad plugins, es una de estas variables globales, la comparte la aplicación, y el plugin externo, pero en realidad en memoria son dos variables totalmente distintas, una para la aplicación y otra para el plugin, por que cuando el form del plugin modifica o guarda ese dato, la aplicación lo que lee es otra cosa totalmente distinta. A esto creo que es lo que se refiere oscarac:

Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
buenos dias
estoy creando una aplicación nueva y quiero utilizar esa librería para llamar a ese formulario
otra pregunta que me surje es... dentro de ese bpl he incluido algunos otros formularios que son "de uso comun", como por ejemplo un form donde me muetra un gauge al momento de imprimir o importar informacion, esos formularios "de uso comun" como los puedo utilizar?

si creo mas bpl (para generar visualmente otros CRUD o mantenimientos) podria incluir una bpl dentro de otra? para la utilizacion de estos formularios de uso comun?
Y esto afecta, digamos por ejemplo a que esa variable es por ejemplo un plugin con los tipos de IVA que va a usar nuestra aplicación, y a su vez lo van a usar otros plugins (ventas, clientes, articulos)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip EjemploPlugin.zip (16,9 KB, 18 visitas)
Responder Con Cita