Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 16-03-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Buen dia a todos, quisiera saber si alguien tiene idea del código en Delphi necesario para hacer que se despliegue el "PickList" de la celda de un DBGrid. Ya se que se despliega presionando "Alt + Tecla Abajo", pero me gustaria hacerlo al presionar la tecla "Enter" ya que es para un programa de facturación y me gustaría ponerle las cosas mas facil al usuario en caja para ganar tiempo.
Hace unos dias atras que postie aqui algo parecido y nadie me supo responder, con la variante que cuando el focus llegue a la columna que tiene el"PickList"lleno, se despliegue y se muestre de inmediato los item .
Talves podrian hecharme una manito.
Cita:
hola estoy tratando de llenar un picklist y no he podido por problemas con el tstrings, me puedes decir como se llena el picklist, es que quiero llenar una columna de un dbgrid con los datos de un campo de una tabla te muestro:
este es un ejemplo de como lleno un combox ahora me haria falta algo parecido para el picklist:
Simplemente coloca dentro del While mas o menos esto:
Código Delphi [-]
//DBGrid1 es el grid donde quieres que se cargue los item,aqui por ejemplo estoy carganado la primera columna (columna cero).
DBGrid1.Columns[0].PickList.Add(ADODataSet1.Fields[0].AsString);//aqui lo estoy poniendo a ADODataSet1 como el dataset de dondes vas a copiar o cargar los datos.No te olvides de colocar
ADODataSet1.Next;
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita