Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno pues muchas gracias maeyanes, las tablas fueron creadas perfectamente.

Ahora les voy a comentar el porque de esto, resulta que como soy muy flojo, como dirian por aqui algunos "soy un vago", estoy migrando los sistemas que tengo de Paradox a Firebird, pero (como siempre hay un pero), me da flojera estar creando las tablas desde el IBExpert.

Por tal razón me puse a la tarea de crear un programita para migrar las definiciones de las tablas sin tener que escribir nada, es decir, solo selecciono el Alias que quiero migrar y el sistema me genera el script de la base.

Una vez que el script está generado, con un simple click creo la base de datos en Firebird y las tablas.

Aquí les pego el código fuente para quien le interese y también al igual que yo le de flojera esta migración.

Hay algunos detalles que no se como atacarlos, por ejemplo, los campos Blob o Memo de paradox, no se su correspondencia en Firebird, de igual forma no he puesto todos los tipos de datos, solo incluí los digamos tipos estandard.

Se que por aqui habrá quien le de su toque maestro y espero que éste se vea favorecido por sus aportaciones.

Edito: Hay un bug, pero es por la razón que les comenté, no he incluido todos los tipos de datos, por lo tanto, les puede enviar un error cuando el último campo de la tabla es de un tipo NO incluido.

Otra cosa, aun me falta asignar las llaves, los campos NOT NULL, pero estoy trabajando en eso.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 30-03-2007 a las 00:59:05.
Responder Con Cita