Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-01-2020
azdin azdin is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2013
Posts: 7
Reputación: 0
azdin Va por buen camino
Question Ejecutar JS en Chrome desde Delphi

Hola buen día con todos.

Estoy trabajando en un Sistema de Control para una academia educativa. Todo iba bien, sin embargo, me solicitaron añada una función la cual es enviar por mensaje algún reporte de notas o un aviso de deuda vencida. Para lo cual planeaba utilizar SMS, sin embargo visto que actualmente no hay ningún servicio o Web que te ofrezca el envío de estos de forma gratuita, opte por WhatsApp que creo en la actualidad y para mi país Perú es lo mejor.

La idea es simple, que el WhatsApp de la academia inicie sesión en Chrome (ya que está página no es soportado por IE). Una vez iniciado poder usar la herramienta "Clic para chatear" en esté caso:
Código:
web.whatsapp.com/send?phone=51999999&text=Hola+a+todos&source&data
Y listo el mensaje se genera, y solo faltaría presionar el botón de enviar.

Pero el problema comienza cuando se busca automatizar esto, ya que se deberán enviar su reporte de notas a una determinada cantidad de alumnos. Entonces con un poco de ayuda de Js pude lograr se envié el mensaje.

Código:
document.getElementsByClassName("_3M-N-")[0].click();
Una vez hecho esto, sería cuestión de abrir otra pestaña con otro mensaje y volver a usar el código Js previo, si bien es cierto que para generar el mensaje basta con ejecutar un Link. No encuentro una forma de ejecutar esa linea de Js. De momento hice las pruebas con la herramienta de console que ofrece Chrome, pero ¿Cómo podría ejecutar esto directamente desde Delphi?

Les agradezco mucho de antemano.
Responder Con Cita