Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-02-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
¿El frontend es un programa de consola?
¿Porque dependes de un Bat y no lo haces todo con una APP?
¿Porqué quieres una ventana para tapar? ¿Tapar que?
¿Has pensado que tu ventana "Tapadora" no tiene porqué cerrarse, que puede esconderse?


Tu mecanismo es enrevesado, debes tratar de encontrar una estrategia clara, sencilla y limpia.


Saludos.

El frontend es un programa visual (creo que está hecho con SDL2)
Uso un bat por que no me di maña para hacerlo con un solo programa (fue mi idea original y tuve muchas fallas)
La ventana para "tapar" lo que hace es ponerse en primer plano con una imagen abarcando toda la pantalla y lo que tapa son todas las ventanas de consola que se ejecuten antes de arrancar el emulador y que quede más presentable.


Mi problema en hacerlo con un solo programa fue que sí o sí el frontend tiene que llamar a otro programa para que se ejecute, dado que no puedo hacer que ejecute el mismo programa abierto y que este me tire todo desde ahí.

Por eso hice una vez un post preguntando si se podían enviar mensajes a programas abiertos y (creo que vos) me respondiste que si y era con dos programas. Uno que era el "server" y el otro el "receptor". Lo hice así, pero era complicado para todo lo que quería hacer también.

O sea que si yo puedo ejecutar un programa hecho por mi, que este programa ejecute lo que quiero y abra el frontend y luego cuando el frontend quiera lanzar el emulador, tenga que volver a ejecutar mi programa abierto, seber que está abierto y en vez de ejecutarse, solo pasarle parámetros y lanzarlo me solucionaría todo.
Mi idea original era así, pero no sé hacer eso y busqué por todos lados, hasta pregunté acá, pero no encontré respuesta.



Lo de la idea ya lo sé. Es que soy muy desordenado y a eso hay que sumarle que mucho no sé de Delphi, solo lo básico y un poquito más capaz, ya que no soy programador.

Si podés darme un "empujón" con una idea para esto te lo agradecería mucho.

Gracias!
Responder Con Cita