Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 04-02-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
A ver si entiendo. Quieres tapar lo que hace frontend hasta que termine. Luego quieres destapar pero más tarde frontend volverá a actuar y lo querrás volver a tapar. ¿Es así?
Eso implica que el programa tapador o no se cierra o requiere que le digan que tape. ¿Eso lo hace frontend?


No es complicado establecer un sistema de comunicación usando archivos de memoria compartida. Imagina este escenario:
Una App se ejecuta con unos parámetros en la linea de comandos y hace determinada cosa. Otra aplicación o el mismo usuario quiere pasarle más parametros pero sin cerrar la app. Para ello abre otra instancia de la app con los nuevos parámetros. Esta nueva instancia al empezar detecta que ya estaba corriendo otra copia, entonces lo que hace es abrir un archivo de memoria compartida, copia la línea de comandos en él y envía un mensaje a la primera instancia que le díce "¡Oye!, que te he mandado unas cosas". Este mensaje es un mensaje de Windows con PostMessage. La Primara instancia recibe el mensaje y lee el archivo de memoria compartida con toda la linea de parárametros y actúa en consecuencia. Mientras, la segunda instancia se autodestruye y jamás se ejecutará en su plenitud. Ambas instancias son de un mismo ejecutable, son lo mismo, pero actúan según si ya existía una previa.


Hay otras formas de comunicación pero ésta es sencilla desde el punto de vista del usuario pues para pasar parámetros siempre usa la misma forma, abrir la app y pasar los parámetros. el resto es automático.


Si esto te sugiere una solución puedes seguir adelante. Aquí publiqué una clase que crea un archivo de memoria compartida.




Saludos.
Que lindo sería saber tanto.

voy a ojear el código, busar qué es todo lo que no entiendo en lo que a funciones y procedimientos el código use, así de verdad sé qué y cómo lo hace y te cuento como me fue.
Te molestaria si te posteo en una respuesta un video del FrontEnd, así más o menos entendés como trabaja y capaz se te ocurre algo más práctico?

Dónde aprendiste Delphi tan bien?
Yo vivo en Argentina y la verdad que de los pocos cursos que dan, solo era Visual Basic, después C# en muy pocos lados , ActionScript para Flash y ahora lo que más dan era JAVA, Python, Android y Visual C#.
Pero jamás encontré uno de Delphi que tanto me gusta ese lenguaje.

Igualmente al no trabajar de programador no le di la atención necesaria por que yendo al caso a Delphi lo agarré en el año 2002 más o menos y de a poquito lo fui usando y aprendiendo por mi cuenta en internet y lo malo fue que lo que más hacía (y hago no voy a mentir) es copiar y pegar código de otros sin estudiar bien lo que hace y ahí mi error de no haber aprendido bien y más para Windows que con las API de windows si las entendés se hace todo muy fácil.
Responder Con Cita