Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 09-07-2019
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Aquí mis diez céntimos. Tal vez Delphi pueda y aun deba correr en otros sistemas operativos además de Microsoft Windows. Yo, como humilde usuario de Windows, tengo que decir que el "PAServer" famoso me hizo esbozar una sonrisa de felicidad cuando lo usé para probar a correr un programa en Mac OS. Es eso de que compilas... y ahí está tu programa funcionando... tal como esperas... rápida y eficazmente. La verdad, me dejó gratamente sorprendido. Personalmente, me alegro de que Delphi soporte cada vez más plataformas.

Por otro lado, es una pena que Firemonkey no pueda compararse con la VCL en número y calidad de componentes. Llevo un tiempo trabajando en un nuevo proyecto, y, he tenido que decantarme por la VCL (aunque esta vez pensando ya también en 64 bits, además de 32 bits) y no por Firemonkey, como no me hubiera importado: pero los componentes que necesito ya existen en la VCL... y reconozco que yo no sería capaz de portarlos a Firemonkey. Ojalá sea cuestión de tiempo avanzar en este aspecto.

No obstante, cabe decir que se incorporan ya no pocos componentes en Firemonkey, es decir, que, desde luego, algunos programas, podrán bastarse con los componentes existentes, siendo aconsejable entonces dejar de lado la VCL, puesto que no cabe duda de que ofrecer nuestro programa para Microsoft Windows, Mac OS y ahora también GNU/Linux, puede resultar muy interesante. Yo estoy deseando que Delphi soporte 64 bits en Mac OS... porque dan ganas de programar TAMBIÉN para este sistema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita