Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Reputación: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola Eliseo!

Antes que nada quisiera felicitarte por tu trabajo, me parece una genial idea esta herramienta para automatizar la conversión entre bases de datos.

Esperé hasta llegar a mi casa para poder descargarlo y probarlo con calma, me gustaría hacerte algunas observaciones de lo que me he encontrado hasta ahora.

En primer lugar yo tengo Delphi 7 y veo que tu usas una versión más reciente, mi pregunta es ¿puedo utilizar Turbo Delphi Explorer para compilarlo?.

Con respecto a la aplicación, mi primera prueba fue la siguiente:

Tomé el Alias que viene incluido al instalar las bases de datos Demo de Delphi 7, es decir DBDEMOS, la aplicación llena la lista con todas las tablas que encuentra la ruta, sin embargo no todas las tablas tienen la extensión *.db algunas son *.dbf. Como consecuencia al intentar crear el script para la primera tabla que es Animals.DBF me genera el siguiente error:



Mi segunda prueba fue abrir un Alias con unas tablas de paradox que tenía guardadas, el problema según veo es que coloqué acentos en los nombres de las tablas.

Me genera el script para crear las tablas, pero los acentos son permitidos en Paradox y no en Firebird, por lo tanto me envía un error al crear la base de datos.



Por último me gustaría hacer una sugerencia, sería excelente poder guardar una copia de los scripts que se hayan creado con tu aplicación, incluyendo la sentencias que crean la base de datos y los INSERT para la migración de datos. Esto en ocasiones es útil ya que me puedo llevar estos archivos para ejecutarlos desde la consola o en IBExpert y así me das la oportunidad de agregarle o quitarle líneas para afinar detalles antes de crear la base de datos.

Algo así como esto:

Código SQL [-]
/*************************************************************************/
/**** Generado por "Migración de Tablas Paradox a Firebird" 13/04/2007 ***/
/*************************************************************************/

SET SQL DIALECT 3;

CREATE DATABASE 'PRUEBAS'
USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey'
PAGE_SIZE 1024
DEFAULT CHARACTER SET NONE;

CREATE TABLE ASEGURADOS
(
 Nombre VARCHAR(50),
 Calle VARCHAR(50),
 Numero VARCHAR(10),
 Colonia VARCHAR(40),
 CP VARCHAR(5),
 Entidad_Federativa VARCHAR(40),
 Ciudad VARCHAR(40),
 Delegacion VARCHAR(40),
 RFC VARCHAR(16),
 Telefono VARCHAR(11),
 Fax VARCHAR(11),
 Correo_Electronico VARCHAR(30),
 CONSTRAINT PK_Asegurados PRIMARY KEY (No_Asegurado)
);

CREATE INDEX Asegurados_IDX1 ON Asegurados (Nombre);

Bueno, por el momento es todo y quedo en espera de que me indiques como lo puedo compilar para colaborar en algo.

Saludos

Última edición por Héctor Randolph fecha: 13-04-2007 a las 08:51:27.
Responder Con Cita