Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 13-02-2020
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Ryzen

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Eso no es "grande". Aun si la bd es de unos pocos GB. Tendriamos que hablar de teras para empezar a preocuparse.

---
Con respecto al hardware, en orden de mas impacto a menos:

* Disco SSD (el m.2 es un ssd), al 1.000 millones %. El MAYOR costo es de IO.

Si es posible, en esquema de RAID.

Y no olvides discos pa backups, aunque yo los pondria por fuera del servidor.

* RAM, tanta como puedas (y ojala con ECC). (nota que RAM es IO. Mientras mas rapida la ram mejor, en especial si AMD)

Los RDBMS son felices si pueden cargar la BD en ram. Específicamente, que "quepan" los indices, no solo los definidos sino los que construye en EJECUCION. Esto quiere decir que si la BD es de 1 GB y tienes 8GB(libres!) estas bien. Pero si la BD es 8GB y tienes 1GB estas remal.

Esto es significativo, porque ciertas consultas pueden causar una "explosion" de datos y parecer pequeñas pero generar tanta informacion/indices que cope la RAM. Creo que al menos 3x de tu BD es una base

* CPU, tantos cores como puedas, pero 6 es el "sweet spot" a hoy (osea: La mayoría de los programas, SIN INCLUIR los rdbms, raramente operan bien con muchos cores (>32), asi que si alojas app/logica junto a la BD y no explota cores, pues ir por el equilibrio tiende a ser mejor, quizás).

Si te puedes encontrar un servidor con AMD Ryzen seria de lujo, AMD esta dando la parada ahora por mucho. Y las CPU permiten usar RAM ECC sin necesidad de un board especial.
De hecho quería preguntar sobre el procesador. Es un Xeon del 2018 a 3.2Ghz de 4 nucleos. Se me hace algo bajo en comparación con procesadores nuevos como los Ryzen. Yo se que es de escritorio pero por aquí he buscado servidores con Epyc y no hay.
Tengo entendido que el problema de los Xeon es que baja mucho el rendimiento por los parches de seguridad que hay que ponerle (baja hasta un 30%)

Así que me intereso mucho lo que menciones sobre usar un Ryzen y armar uno propio.

¿Alguien nos puede dar mas luz del tema?
Responder Con Cita