Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 08-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo le veo cierto sentido, preciamente, en que el código queda más claro haciendo uso de propiedades, a mi entender. Y tiene que ver con el encapsulamiento, con que si sólo declaras variables públicas para que las utilize quien utilize la clase... serán también las que tengas que utilizar tú sin más narices. Y esto puede traerte consecuencias negativas.

Eso es un poco mezclar las cosas, puesto que una cosa es una variable privada y otra una propiedad pública. Tu clase, internamente, debería, en mi opinión, hacer uso de las variables privadas conque contara como miembros. Las propiedades públicas quedan para quien utilize la clase "desde fuera".

Además, en caso de que quisieras cambiar, por ejemplo, como dices, la forma en que se asigna un determinado valor a una propiedad, podrías hacerlo más sencillamente y más claramente si antes diferenciaste entre las variables privadas y las propiedades públicas.

Por ejemplo, quien utilizara tu clase no tendría que variar su código, siempre que el nombre de las propiedades públicas de marras no cambiaran sus identificadores, claro. Sin embargo, tú podrías hacer virgerías dentro de tu clase, desde asignar un método de donde una determinada propiedad tome su valor, hasta combinar varios de ellos, qué sé yo.

En todo caso, insisto: variables privadas, que usará tu clase internamente; propiedades públicas, que utilizarás tú o quien sea fuera de tu clase. No mezclar estas dos cosas creo que es acertado, ahora bien, podéis contradecirme si lo véis menester.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-10-2006 a las 12:07:35.
Responder Con Cita