Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 09-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Al
Siento que es cuestión de cada caso en particular. Después de todo las reglas y contratos de la POO no son perfectos y les aparecen muchos huecos legales cuando se aterrizan en un lenguaje .
Estamos de acuerdo. Sin embargo, preciasamente, porque la POO está por encima de los lenguajes en particular, no me parece mal seguir sus cánones, si puede decirse así, lo mejor que sepamos y podamos.

Pondré el ejemplo de PHP 4. Esta versión de PHP (la versión 5 ya es harina de otro costal) cuenta con la posibilidad de utilizar clases, empero, sólo pueden declararse variables, no existen las propiedades, y tampoco puede especificarse si un método es público, privado, protegido, etc.

Pues bien. Aunque PHP 4 no permite todo eso, lo cierto es que no es mala cosa tratar de guardar un orden (para lo que ayuda la POO), aunque dicho orden no pueda verse "en el código". Por ejemplo, no debería accederse a una variable de una clase desde fuera de esta.

Eso nos ayuda, entre otras cosas (porque me parece que los beneficios y los perjucios aquí son variados) a portar el código de PHP 4 a PHP 5. No es que sea imposible hacerlo en cualquier otro caso, pero, me temo que el tiempo y el esfuerzo no serían los mismos.

Es decir, tenemos un lenguaje como PHP 4 que, aunque permite en cierto modo programar siguiendo los dictados de la POO (más o menos, no quiero decir que yo sea un gurú del asunto ni de ninguna otra cosa), digo, lo cierto es que no está completamente preparado para este paradigma.

O sea que la POO en PHP 4 no "aterriza" demasiado bien que digamos, y, sin embargo, no es mala cosa seguir sus dictados, tenerlos en cuenta, no mezclar churras con merinas. Claro que cada quien puede hacer lo que quiera, y, además, cada caso particular es es un caso aparte...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 09-10-2006 a las 01:10:51.
Responder Con Cita