Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Go Back   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Register FAQ Members List Calendar Guía de estilo Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 04/10/2004
VRO VRO is offline
Miembro

Poder: 23
VRO Va por buen camino
Consulta con if

Hola, tengo delphi 6 con interbase, he hecho una consulta con if y me da error, ¿NO se puede utilizar condicionales en una consulta para interbase?, mi consulta es la siguiente:

Código Delphi [-]
query.close;
query.sql.text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron as patron1,le.lectura,sum(le.consumo) as consum,le.fecha,l.fecha as fechao';
  datos.listdep.sql.Text:=datos.listdep.SQL.Text+'if(l.fecha<>'''+fechaant+''',0,l.lectura) as lecturaant,if(le.fecha<>'''+fechasig+''',0,le.lectura) as le.lectura from contadores, lecturas le, lecturas l where contadores.numero=le.numero and contadores.numero=l.numero and depende='+cont;

query.SQL.Text:=datos.listdep.SQL.Text+'and (l.fecha='''+fechaant+''' or le.fecha='''+fechasig+''') ';

query.sql.text:=datos.listdep.sql.Text+'group by contadores.numero,nombre,poblacion,patron,le.lectura,le.fecha,l.lectura,l.fecha order by contadores.numero,6 desc';

query.open;

Si no se puede hacer consultas con condicionales prodría haber un similar, lo que yo pretendo en mi consulta es que me aparexcan todos los contadores que tiene lecturas en esas 2 fechas, pero puede que una de esas 2 fechas sea 0 entonces la lectura tb es 0

Ayuda , por favor

Muchas gracias
Reply With Quote
Old 04/10/2004
guillotmarc's Avatar
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro

Poder: 26
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En efecto, no se pueden usar condiciones en Interbase.

Quizá te interese cambiar a Firebird, el cual en la versión 1.5 permite construcciones CASE en las sentencias, que te permiten lo que buscas. (Consulta las Release Notes de Firebird 1.5 para ver su sintaxis).

Saludos.
Reply With Quote
Old 05/10/2004
Chaja Chaja is offline
Miembro

Poder: 23
Chaja Va por buen camino
Consulta con if.....

Probaste con hacer la consulta en un Store y luego desde la aplicación cliente traes los regsitris con un select * from Nombre del Store.
En el Store si podes usar if...
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules