![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola Amigos
Tengo el siguiente problema. Tengo 3 tablas , CLIENTES, VENTAS, PEDIDOS, trabajo con Mysql 4.18 tengo que realizar la siguiente consulta, mostra todos los clientes que tengan ventas y pedidos, o solo ventas o solo pedidos Saludos, gracias.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es exactamente el problema?
Como no indicas qué consultas has intentado para hacerlo diera la impresión de que no has seguido la recomendación que te hice en este mensaje. Adivinando un poco pienso que quizá estás intentando hacer un join y no te muestra registros de clientes qe no tienen ventas o pedidos. En el tutorial que te recomendé en el otro hilo puedes encontrar una descripción de la diferencia entre los distintos tipos de 'joins' (inner, left, right). Leela y verás que los 'left' y 'right' joins te servirán para esos casos. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola roman
primero: no tengo el hilo anterior.. como llego a el segundo: es cierto lo que trato de hacer es que en la consulta pueda mostrame todos los registro del cliente indistintanmente que tenga ventas o pedidos, o ambos. detallando estos movimientos .. cliente : codigo, nombre ventas : codigo, fecha, fecha_venc, numero_doc, monto_doc pedidos: codigo, fecha, fecha_desp, numero_doc, monto_doc Saludos, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pruz.
Quiero recomendarte la lectura de la guía de estilo de los foros. En esta línea quiero pedirte también que coloques títulos descriptivos a tus mensajes. Es decir, cosas que tengan que ver con el contenido del mensaje, aunque sea dificil de entocontrar, y no títulos como el que has puesto a este. Hasta luego. ![]()
|
|