Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 24
diegofhernando Va por buen camino
InsertComponent

Hola foro... mi problema es q estoy insertando desde un componente hecho por mi otros componentes de tipo TIBDataSet y TDataSource; utilizo InsertComponent para la insercion de estos en el form, pero al ejecutar la aplicacion me tira un error q dice q ya existe un componente con el nombre puesto por mi a los componentes a traves de codigo... intente con poner como parent de los componentes el form, pero me un error q dice no se encuentran las clases de los componentes insertados... q hacer???

Desde ya gracias por las sugerencias.

Salu2
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Hola.

Al final quedé algo confundido... si no se encuentran las clases de los componentes insertados es que no has incluido la unidad donde están declarados en la clausula uses.

Con respecto a InsertComponent, los componentes podrán ir sin nombre, o bien has de encargarte de verificar que ningún otro componente comparta el nombre que le has asignado.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jachguate
Con respecto a InsertComponent, los componentes podrán ir sin nombre
Creo que no. Es decir, si se crean componentes durante la ejecución entonces ciertamente pueden ir sin nombre; pero en este caso entiendo que las componentes se crean cuando se inserta la componente de diegofhernando, esto es, en tiempo de diseño.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por roman
pero en este caso entiendo que las componentes se crean cuando se inserta la componente de diegofhernando, esto es, en tiempo de diseño.
Pues en realidad no está claro el asunto... asi que mejor esperemos que sea el propio diego quien lo diga.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Por otro lado, suponiendo que las componentes se insertan durante el diseño, pienso que el error de clase no registrada puede deberse a que al no estar siendo insertadas mediante el mecanismo normal del IDE, es decir, desde la paleta, el entorno no tiene ocasión de registrar las clases. Quizá pueda entonces solucionarlo mediante RegisterClass. De cualquier forma, cuando uno inserta una componente desde una paleta, el IDE, además de registrar la clase de la componente, añade la o las unidades pertinentes a la cláusula uses. Al no recurrise al método normal, imagino que ésto no se hará, de manera que tendrá que agregarlas a mano él mismo para que el programa pueda compilar. Creo que hay manera de que este agregado se haga en automático pero requiere más trabajo y conocimiento de la interacción de componentes con el IDE.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 24
diegofhernando Va por buen camino
Bien... ante todo gracias por sus respuestas. La verdad es q puse dos problemas en lugar de uno; lo q sucede es q en tiempo de diseño deseo q al insertar mi componente en el form, este inserte 2 componentes; TIBDataSet y TDataSource, el primer metodo q intenté fue con el constructor de cada objeto asi:

FDataSet:= TIBDataSet.Create(FMainParent);
FDataSet.Name:= 'TPDataSet1';
FDataSource:= TDataSource.Create(FMainParent);
FDataSource.Name:= 'TPDataSource1';
FDataSource.DataSet:= FDataSet;

FMainParent, es el parent de mi componente y lo utilizo como referencia para los demas componentes.

esto funcionaba bien 'En Diseño' pero al ejecutar me daba el error q me decia q ya existia un componente con el nombre puesto 'TPDataSet1' y 'TPDataSource1'.

Decidi entonces probar con InsertComponent de la siguiente forma:

FDataSet:= TIBDataSet.Create(nil);
FDataSet.Name:= 'TPDataSet1';
FDataSource:= TDataSource.Create(nil);
FDataSource.Name:= 'TPDataSource1';
FDataSource.DataSet:= FDataSet;
with FMainParent as TForm do
begin
InsertComponent(FDataSet);
InsertComponent(FDataSource);
end;

puse nulo en los constructores por q me daba el error q ya existian los componentes al insertar en el form... pero al ejecutar da el error q no encuentra la clase TIBCustomDataSet, pero en el uses del form cuando inserto mi componente si aparace la unit... entonces no se q pueda ser...

Agradezco de nuevo su colaboracion.

Salu2
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
No se que pretendas... pero no veo muy normal eso de insertar componentes en el parent.

Podes crear los componentes, e incluso publicarlos como propiedades de tu propio componente.

O bien, dejar que sea el programador quien los cree y vos solamente almacenar apuntadores a estos, también medinte propiedades.

Si queres mantener tu comportamiento actual, el caso de los nombres, ya te lo ha resuelto magistralmente Román, y según parece con el primer método lo único que te fallaba era eso, no?

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Estás seguro de estar asignando nombres distintos a las componentes?

Podría ser que tu componente asigne nombres como 'IBDataSet' y 'DataSource' de manera que al insertar una segunda componente se repiten los nombres de las componentes creadas. Recuerda que los nombres deben ser únicos independientemente de si el Parent es el formulario o no.

Aunque no sé si el problema va por ahí te comento que para manejar nombres únicos puedes hacer uso de la propiedad Designer (o DesignerHook) del formulario donde se insertan tus componentes. Designer sólo tiene sentido en tiempo de diseño y tiene el método UniqueName al que le pasas un identificador base y te regresa el mismo identificador pero con un número secuencial agregado para asegurar que se obtiene un identificador único. Por ejemplo si usas Designer.UniqueName('IBDataSet'), el valor de regreso será 'IBDataSet1', 'IBDataSet2', etc. dependiendo de si ya hay otras componentes con el nombre base 'IBDataSet'.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi