![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Reparar deficiencias del TDBGrid
Bueno, debería de colocar esto en la sección de trucos pero no encontré la forma de adjunta el archivo.
Resulta que un día me encontré en la página de codegear una unidad que servía para que el DBGrid se pintara al estilo XP. Pero tenía una deficiencia que he reparado: Si teníamos varios estilos de fuentes para cada columna, no lo utilizaba y solo pintaba con el estilo que estaba definido en TitleFont del DBGrid. también, le agregue la posibilidad de navegar por los registros utilizando la rueda del ratón (eso no servia por lo menos hasta Delphi 7). También le agregué para que pueda hacer un zoom del texto del grid utilizando la rueda del ratón y manteniendo presiona la tecla CTRL. <-- esto tiene un problema que no he podido reparar, El Zoom funciona de forma adversa a como debería de funcionar normalmente. Ojala alguien lo pueda reparar. Otra deficiencia que tiene es si no utilizamos defaultDrawing y no hay datos, va a pintar la grilla de una forma muy fea. Talvez alguien lo puede reparar. Para utilizarla solo agrenla al proyecto, no tienen que instalarla. Solo funciona para TDBGrid, no para decendencias. |
|
|
||||
|
||||
|
y para que versión de delphi?
|
||||
|
||||
|
Pues realmente no sé, en mi vida solo he utilizado delphi 7 y 2007. lo pongo aquí porque todavía necesita pulirse. Mi intención era que lo hicieramos entre todos para luego publicar un resultado final que esté disponible para todos lo que visitamos el club.
|
![]() |
|
|