![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Registros sin repeticiones en DBLookupCombobox
Muy buenas a todos,
Estoy intentando crear una aplicación para llevar el control de envíos y recepción del material de un almacen y aunque quería evitarlo he llegado a un punto donde me surgen pequeñas dudas que prefiero consultaros. En uno de los formularios quiero usar un DBLookupCombobox ya que me resultará muy cómodo para una posterior busqueda. El caso es que cuando lo abro me muestra el campo de la tabla que yo le he indicado pero aparecen todos los registros como es lógico. Este campo es un campo que he llamado proveedor y mi problema es que puede ser comun a muchos registros, es decir que por ejemplo entre 100 registro aparecen solo 5 proveedores diferentes pero repetidos muchas veces. Lo que quiero es alguna forma que evite que aparezcan los datos repetidos, o sea que aunque haya 100 registros solo me muestre en la lista los 5 proveedores distintos. Uso una tabla de access con ADO. A alguien se le ocurre algo que pueda solucionar mi problema? Muchas gracias y que paseis un buen día.
|
||||
|
||||
|
Con una sentencia Sql lo puedes hacer de esta forma:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Agradezco tu rápida respuesta pero el tema del SQL es algo que nunca he conseguido entender.
Hay forma de hacerlo teniendo en cuenta que trabajo con Access ? Gracias de nuevo
|
|||
|
|||
|
Cita:
Deberías tener una tabla aparte para los proveedores: Código:
proveedor = (id, nombre, domicilio, ... ) Código:
material = (id, proveedor_id, nombre, descripcion, ...) Hacer esto no sólo soluciona tu problema, sino que evita la repetición innecesaria de datos junto con la consabida propensión a inconsistencia: si un nombre de proveedor es incorrecto o debe cambiar por cualquier motivo, basta hacer el cambio en la tabla de proveedores, mientras que de la otra forma tienes que hacer el cambio en cada registro en donde aparezca. Bye |
![]() |
|
|