![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
salu2 amigos foristas.-
tengo un formulario el cual se llena mediante un combobox que carga los código (campo de tabla paradox 7), y cuando selecciono 1 se carga la informacion correspondiente, bien el problema surge cuando tengo 2 códigos iguales en la tabla pero de diferente hora.... facilito el código para mayor entendimiento de mi caso.
ok como vemos al elegir un item del combobox se carga correctamente la ifnormacion de x registro, pero cuando hay 2 o mas registros con el mismo código y selecciono el item(duplicado) del combobox me muestra la informacion del primero que encuentre en el escaneo de la tabla la pregunta es: si tengo 2 códigos duplicados(Necesario) de diferentes datos (Hora) ¿que debo hacer para que cargue el que es y no el que primero consiga? gracias adelantadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lking, prueba de ponerle la opción loCaseInsensitive a tus Locate.
También lo puedes hacerlo con un solo Locate.
Saluditos
|
|||
|
|||
|
hola caro, me puedes decir si hay que agregar algo a las uses o declarar una variable?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, no necesitas añadir nada en el uses, tampoco ninguna variable, son necesarios las unidades que te lo añade por defecto DB, ADODB para el AdoQuery y el Locate y Variant para VarArrayOf.
Saluditos
|
|||
|
|||
|
disculpa caro pero no te entiendo nada jeje disculpa mi ignorancia pero cuando coloco el locaseinsensitive no me corre el programa
este es el codigo que tengo en mi aplicacion
gracias adelantadas Última edición por lKinGl fecha: 11-09-2008 a las 02:47:46. |
|
|
|||
|
|||
|
será que el locaseinsensitive no es compatible con combobox?
porque tengo un ejemplo de un profesor de programacion y el usa ese locaseinsensitive pero con un dbgrid |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, lo que le estas pasando de tu comboBox es una cadena, no influye en las opciones, el tercer parametro del Locate es un conjunto que tiene las opciones:
loCaseInsensitive -> te hace una busqueda exacta, sin tomar en cuenta si es mayusculas o minusculas, osea si lo que le pasas en tu combo es "MaRiA" en tu tabla tienes MARIA igual te lo encontrara loPartialKey -> te hace una busqueda aproximada, si ponemos MA, nos va encontrar el primer registro que comience con MA y supongo que es lo que esta pasando en tu caso, por eso te decía que hagas una busqueda exacta y con el and o de la otra forma debería funcionarte, pero si dices que no te corre, supongo que no te encuentra nada, entonces seguramente lo que tienes en tu comboBox no es igual a lo que tienes en tu tabla, si te sale algún error al ejecutar tu programa, puedes copiarlo y ponerlo aquí. Si utilizas el Locate, haslo de la segunda forma que te dije, ya que también te hace el and entre los campos que pongas, ve tu si necesitas que sea IoCaseInsensitive o IoPartialKey. Ahora también puedes hacerlo con consultas. Saluditos
|