![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Validar un memo por linea
Hola a todos
Me gustaria saber como puedo hacer para que un memo m permita ingresar nada mas 3 caracteres por linea y luego que pase al renglon de abajo...espero alguna respuesta muchas graciass |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola deprimera, se me ocurre que hagas algo así:
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
caro q suerte encontrarte nuevamente...
cuando ejecuto el codigo q m pasast m hace 2 enter, deja un renglon entre medio en blanco y si borro todo desp no lo vuelve a validar |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que puedes hacer es utilizar el evento OnMessage del ApplicationEvent que se encuentra en la paleta Additional.
Conste que no esta bien controlado, pero puedes aumentar codigo sobre eso, espero que alguien mas pueda ayudarte a controlar para que todo funcione bien. Por ahora recibe solo 3 caracteres y se presiona el enter, una vez que ya tienes lleno, te puedes mover entre las lineas borrar pero no aumentar mas texto, como te digo falta controlar. Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
te agradezco mucho ,aun no funciona bien pero tampoco quiero abusar de tus tiempos...besoss
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías especificar con más detalle lo que quieres lograr. Por ejemplo, con este código
logras más o menos lo que quieres: al escribir el cuarto caracter en una linea, automáticamente se coloca en la siguiente; la tecla de retroceso funciona como se espera, y al oprimir ENTER se pasa a la siguiente línea sólo si ya se completaron los tres caracteres. Pero no has definido si esto es realmente lo que deseas del ENTER, ni tampoco qué debe pasar si te cambias a una línea anterior. En resumen, especificar qué debe suceder en cada caso posible. Por otra parte, habría que ver si no te conviene más usar otro tipo de control, como un StringGrid, por ejemplo. // Saludos |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar de linea en un Memo | creus | Varios | 1 | 19-11-2006 15:06:07 |
| Mostrar linea de un Memo | Ariel46 | OOP | 3 | 01-11-2005 22:30:34 |
| Validar/Grabar linea de un DBGrid con Enter | jadelphi | Varios | 4 | 26-05-2005 00:40:46 |
| Extraer una linea de una memo | coletaum | Varios | 2 | 26-01-2004 16:54:21 |
| problema de linea memo | migueilichenco | Varios | 14 | 01-08-2003 11:49:01 |
|