![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
matrices en delphi
Hola soy nuevo en el foro, recien me estoy iniciando el el mundo de la programacion y empece por Delphi. Pero tengo dudas sobre el uso de las matrices para pasar los datos de esta a un StringGrid ¿alguien me puede decir como se hace? desde ya muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sobre tu pregunta creo que deberias poner como estas definiendo tu matriz(algo de codigo) para que te podamos ayudar, pero no es muy dificil. es cuestion de ponerle ganas.![]() ![]() .Saludos... ![]()
|
|||
|
|||
|
El tema es así tengo que hacer un software en el cual se ingrese datos de un proyecto y de sus desarrolladores. Los datos que se ingresan con respecto al proyecto son: nombre, código, fecha de inicio y se se finalizo la de finalizacion. Para los desarrolladores se dan: nombre, Nº de legajo,hs trabajadas y categoria.
Necesito mostrar en un StringGrid, los datos de los desarrolladores. Y luego en otro StringGrid, los datos de los 3 desarrolladores que hayan trabajado mas horas, sin discriminar en que proyecto. yo habia pensado declarar los arreglos asi. desarrolladores=array [0..100, 0..100, 0..100, 0..100] of String; |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
deberias usar base de datos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola samu2411,
Coso tiene razón deberías pensar en usar una base de datos, para persistir los datos. De esta manera, cargas los datos en componentes tipo consulta y no tienes que utilizar matrices para esto, pues las consultas y/o tablas, son por definición una matriz de datos... Ahora, para contestar tu pregunta inicial, te cuento que definir matrices como estructura de datos para manipular información como la que planteas no es muy recomendable, y mucho menos matrices estaticas como las piensas definir: Código:
Matriz: array[1..100] of string; Código:
Matriz: array of string; Hay otra tecnica, que tal ve conozcas y es el tema de "listas enlazadas", estas que se manejan con apuntaodres de memoria, pero es un pco compleja... Pero, si necesariamente debes utilizar una matriz estatica, pues que no sea multidimencional ni de tipos string... mejor algo como: Código:
Type Tregistro=Record NombreDesarrollador: String; horastrabajadas: Integer; end;// del record var Matriz: Array[1..100] of TRegistro; El StringGrid, a donde quieres pasar la informacion de tu matriz, es una matriz, de dos por dos... podrias aprovecharlo en lugar de definir otra matriz... Código:
StringGrid1.Cells[1,1]:='Hola'; StringGrid1.Cells[1,1]:=Desarrolladores[1,1,1,1]; un saludo, |
![]() |
|
|