Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-07-2010
delphijm delphijm is offline
Miembro

Poder: 0
delphijm Va por buen camino
WebSERVICES con Delphi... Problemas

Hola a todos,

Estoy probando el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor usando WebServices... Y claro como con todo lo nuevo... problemas...

Tengo un modulo de datos SOAP en la parte del servidor. En este modulo de datos he añadido un TSQLConnection+TSQLDataSet+TDataSetProvider... Todos los componentes convenientemene enlazados entre si...

La propiedad del TDataSetProvider.Exported esta a True...

Compilo y ejecuto el proyecto (previamente he ejecutado el WEB APP DEBUGGER de Delphi 2007)...

Si accedo a mi navegador a la pagina:
http://localhost:8081/MiProyecto.MiServicio veo correctament los servicios publicados.

En el proyecto de la parte del cliente, creo un TDataModule con un componente TSOAPConnection en el que le asigno las siguientes propiedades:
URL --> http://localhost:8081/MiProyecto.MiServicio/soap
UseSOAPAdapter --> False
Connected --> True

A continuacion tengo un TClientDataSet en el que le asigno a la propiedad RemoteServer el TSOAPConnection anterior...

EL PROBLEMA ESTA en que no me aparece nada en el desplegable de la propiedad ProviderName del TClientDataSet, con lo que no puedo establecer la conexion con el TDataSetProvider del servidor...

He intentado establecer el valor de esta propiedad manualmente con el nombre del TDataSetProvider del TSOAPDataModule del servidor, pero al poner la propiedad del TClientDataSet.Active a True me devuelve el error:

Provider Not Exported: [Nombre del TDataSetProvider] ... En cambio como decia, tengo la propiuedad Exported=True...

Alguien que ya haya sufrido esto puede ayudarme...

Gracias

Última edición por delphijm fecha: 09-07-2010 a las 20:20:30. Razón: Quiero cambiar el titulo
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación